lunes, 3 de febrero de 2020

Primer premio Aelfwine de la Sociedad Tolkien España 2019.

Querido(s) lector. Al menos lo soy yo en este momento. Comparto en este pozo el enlace a la web de la Sociedad Tolkien España en la que se ha colgado el ensayo que ha resultado ganador en el Certamen "Aelfwine", de ensayo sobre Tolkien y su obra de 2019.  Los dos finalistas también están disponibles así como los ganadores de los certámenes anteriores. Tienen muy buena pinta y estoy deseando leerlos.

En el mío trato a Tolkien como juglar en todas sus dimensiones. En su modo de hacer, en sus textos y en sus conocimientos. El motivo literario que me sirve de pretexto son los textos juglarescos que aparecen dentro de El Señor de los Anillos y los juglares que los recitan. Como corolario de las conclusiones, podríamos destacar el hecho de que Tolkien es perfectamente asimilable al concepto que tenemos en España del neotradicionalismo filológico.

En definitiva, es un texto de investigación filológica, sobre un filólogo y sobre un texto literario de gran contenido filológico. Pero espero que sea de interés para cualquier aficionado a Tolkien y a El Señor de los Anillos.

https://www.sociedadtolkien.org/premio-ensayo-aelfwine/

Podéis leer directamente el ensayo en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta aquí, si no te sientes mal

No te pierdas...

1984, de George Orwell. II La Policía del Pensamiento.

      "Si tanto el pasado como el mundo externo existen solo en la mente y esta es controlable... ¿qué nos queda?" 1984 , Ge...

Las más vistas

Estrella Polar.

Estrella Polar.
Podéis pedirme vuestro ejemplar