martes, 24 de mayo de 2016

cuando la estulticia se une al ego. Sobre un comentario en un blog

me apetecía poner la imagen

Encontrarme en un blog un comentario de alguien que ha trabajado la novela, la lírica, el ensayo, pero no conoce el mundo del drama y pregunta que cuántas páginas debe ocupar un drama. Eso.

Absurdo porque una persona que ha trabajado tanto en lírica, narrativa y ensayo, no puede decir que no conoce el mundo del drama. Demuestra que es un escritor de pacotilla, porque es un lector de pacotilla que no habrá leído nada más allá de dos libros de moda, Bukowski porque queda guay y Harry Potter.

Absurdo porque si sabe tanto porque ha escrito tanto de tantos géneros, es para que tuviera recursos en su casa como para averiguarlo por él mismo. ¿Por qué no abres una obra de teatro y echa un vistazo?

Absurdo porque pide a la autora del blog que le conteste en número de páginas. Este señor no pasó su etapa de operaciones formales, por lo que no sabe que dependiendo del soporte y formato el mismo texto te puede ocupar 10 o 200 páginas. Este señor tiene la capacidad de abstracción en el culo. Ahora me pregunto, ¿qué habrá escrito este señor de lírica, narrativa o ensayo? ¡¿Ensayo?!

Absurdo, además, porque le pide un consejo para desarrollar el tema. Se lo doy yo: siéntate y escribe.

Lo que no es absurdo es que hoy en día ocurran estas cosas. Vivimos un mundo donde todos tienen acceso a la cultura y eso ha provocado la idea de que también todos somos artistas, pero nadie es capaz de poner en duda su capacidad. A todo debemos aplaudir para no ser mal vistos por los malos poetas. Todos somos víctimas de un sistema que no ha sabido regularse para decir a la gente "tú no vales para esto, sigue haciéndolo si quieres".

Al señor del susodicho comentario en un blog, le recomiendo que deje de escribir, lea y desarrolle sus capacidades cognitivas mal desarrolladas, seguramente por un ego crecido y el mal sistema educativo de su país.

De paso recuerdo cuando una chica mexicana me dijo estando a mi lado que si la Iglesia católica usa incienso en misa es porque los sacerdotes de religiones indígenas americanos usan humo para purificarse, y lo usaron los curas para integrar mejor a estos pueblos. No he investigado sobre el tema, es la primera vez que oigo semejante cosa, pero intuyo que es muy absurdo. Pero no fui capaz de decirle en su cara que me parecía absurdo, siendo el incienso de uso ancestral en las religiones orientales.

Dos conclusiones: el egocentrismo de algunos pueblos, egocentrismo asumido por algunas personas de esos pueblos. Y segundo, la capacidad de asimilar el mensaje torticero del "establishment" o la "inteligentsia" del lugar, sin la voluntad de ponerlo en duda.

Pero esa labor la hace muy bien el periodismo, no sólo el sistema educativo. Provocar una opinión pública y echarse a dormir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta aquí, si no te sientes mal

No te pierdas...

1984, de George Orwell. II La Policía del Pensamiento.

      "Si tanto el pasado como el mundo externo existen solo en la mente y esta es controlable... ¿qué nos queda?" 1984 , Ge...

Las más vistas

Estrella Polar.

Estrella Polar.
Podéis pedirme vuestro ejemplar