miércoles, 4 de febrero de 2015

Reflexiones sobre el mundo

Reflexiones.

Tengo ganas de leerme El diablo mundo. He tenido la revelación de que me ayudará a comprender muchas cosas de mi propia vida.

El Estado Islámico ha quemado al militar jordano. Varias cosas. Dicen que ha sido por cumplir con el "ojo por ojo". Desconozco si en el Corán aparece tal ley, pero sí sé que está en el Antiguo Testamento, que es un libro sagrado del Islam. Resulta, que también es sagrada la figura de Jesucristo, ¿o eso dicen, no? al que consideran Profeta. Él fue el que "firmó" la Nueva Alianza y cambió los "términos de contrato" entre Humanidad (ya no judíos) y Dios, eliminando esa cláusula del "ojo por ojo" y pasando a ser el "ama al prójimo, perdónalo". Se ve que para los musulmanes (y me encantaría debatir con uno sobre esto) solo les conviene fijarse en los preislámico cuando les viene bien.

Pero hay más. El Estado Islámico existe por el apoyo que EEUU y la ONU dio a los rebeldes contra el gobierno de Bashar al-Assad. Entre esos rebeldes estaban los takfiríes, que como lobos entre corderos, se comieron al resto de rebeldes "moderados", que eran una minoría y ahora sólo hay Estado Islámico, infinitamente peor que Assad, un paraíso a su lado. Yo me pregunto, ¿cómo de repente surge una insurrección contra Assad, de momento es financiada por Occidente y muy poco después sólo queda la facción más odiosa de esos rebeldes? ¿No será que fueron usados los moderados para ocultar a los islamistas y todo estaba preparado por Obama para tener justificado intervenciones en esa zona de oriente?

Culpable de los males de Siria e Irak:


Por otro lado, el mentiroso de Tsipras sale demasiado sonriente en las imágenes en las que sale con los amos del mundo. Demasiado sonriente para estar, supuestamente, debatiendo la salvación de una patria, de un pueblo.

Por último, un minuto de silencio por IU.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta aquí, si no te sientes mal

No te pierdas...

1984, de George Orwell. II La Policía del Pensamiento.

      "Si tanto el pasado como el mundo externo existen solo en la mente y esta es controlable... ¿qué nos queda?" 1984 , Ge...

Las más vistas

Estrella Polar.

Estrella Polar.
Podéis pedirme vuestro ejemplar